El manejo de la calidad del agua de riego es esencial para la producción exitosa de cultivos, ya que existe una gran diversidad en la calidad del agua de riego y también distintos cultivos son tolerantes a diversas sales contenidas en el agua de riego.

Debido a que la calidad del agua de riego afecta tanto al rendimiento de los cultivos como a las condiciones físicas y químicas de los suelos es necesario evaluarla en cada pozo o en cada cuerpo de agua para evitar problemas de salinización, sodificación y toxicidad en los cultivos y suelos; y así lograr excelentes rendimientos agrícolas.

Agriwater es un software que permite evaluar la calidad agrícola del agua de riego mediante análisis de datos, cálculos de índices, clasificación de los tipos y familias de agua y el análisis de tendencias.

Es de utilidad para hidrólogos, biólogos, edafólogos, agrónomos, agricultores, tomadores de decisiones, estudiantes e investigadores.

Con Agriwater es posible:

  • Organizar, almacenar y procesar datos de calidad del agua de cientos de pozos en segundos.
  • Realizar conversiones de unidades para mejorar el manejo de datos y el cálculo de índices de la calidad del agua para riego.
  • Evaluar la salinidad y sodicidad del agua para no contaminar el suelo.
  • Evaluar la toxicidad de los iones solubles en los cultivos.
  • Identificar las familias de agua.
  • Evaluar los cambios de la calidad del agua de riego con el paso del tiempo y así evitar la degradación de los suelos agrícolas.

Además, los parámetros fisicoquímicos que utiliza Agriwater son aquellos que comúnmente se miden para caracterizar el agua, por lo cual, son de relativa facilidad el obtenerlos.

Con el software Agriwater generará productos de impacto como artículos y tesis e informes analizando cientos de datos en segundos y con la confiablidad de un análisis correcto.

Es simple, es rápido, es confiable, es el software Agriwater.

Para más información visita la página www.actswithscience.com