Indicadores de cambio climático

Los indicadores de cambio climático tienen el objetivo de ser elementos matemáticos (índices) que se utilizan para identificar, registrar, conocer y hacer evidente  el cambio climático. Los hay relacionados con los valores extremos de las temperaturas y precipitaciones pluviales.

Con la nueva versión de  indicadores de cambio climático (ICC) es posible:

  • Evaluar la calidad de los datos (series de tiempo) con 12 pruebas de homogeneidad.
  • Calcular los indicadores de cambio climático sugeridos por el panel intergubernamental manejando millones de datos diarios de temperatura y precipitación pluvial en segundos.
  • Los indicadores de cambio climático utilizando datos diarios son de utilidad para la posible identificación del tipo de daño o beneficio que traería el cambio climático, como por ejemplo, el cambio en las noches frías, noches cálidas, días frescos, días calurosos, índices simple de intensidad diaria y los días muy húmedos, entre otros.
  • Una vez calculados los indicadores del cambio climático será posible correlacionarlo con la producción agrícola, con la migración de especies de fauna silvestre, con la productividad del ganado, con los posibles cambios en la fenología de las plantas, con aspectos de salud humana, con previsión de riesgos de desastre, etc.

Si usted trabaja en el sector público con ICC podrá tomar mejores decisiones en torno a medidas de prevención de la población tanto en medidas de salud humana, como en cuestiones agrícolas, pecuarias y forestales y en todas aquellas áreas en las que el clima es un factor importante.

Si usted está haciendo investigación maneje millones de datos en segundos y genere productos de impacto, escriba muchos artículos o haga su tesis en menor tiempo.

Si es profesional independiente o consultor ahora podrá abordar temas de cambio climático sin ser experto en la materia pero con conocimiento de causa con ICC podrá tomar mejores decisiones y sugerir mejores recomendaciones.

 

Más información:

Características
  • Multiplataforma, funciona sobre cualquier sistema operativo que soporte VM Java
  • Java como lenguaje de programación
  • Desarrollado sobre el entorno de programación Eclipse 3.7.1
  • Motor de base de datos, Derby DB
Descarga tu prueba gratis
  1. (Campo requerido)
  2. (Campo requerido)
  3. (Campo requerido)
  4. (Campo requerido)
  5. (Ingrese un e-mail válido)
 

Descargar

Producto desarrollado en Skiu, Scientific Knowledge In Use