¿Cómo puedo descargar Clic-MD?

Pasos a seguir para realizar la descarga:

  • Primer paso, clic en el menú “software” posteriormente clic en el submenu “CLIC-MD”.
  • Segundo paso, moverse al apartado “Descarga de prueba gratis” y dar un clic sobre el mismo.
  • Tercer paso, llenar los datos solicitados.
  • Cuarto paso, presionar el botón “registrar”.
  • Ultimo paso, presionar el botón “descargar”.

Nota: El correo ingresado debe de ser válido, puesto que es al cual se enviara nuestro “Number user” y “Number key” correspondientes a la licencia de prueba del software Clic-MD

¿En qué sistema operativo funciona Clic-MD y cuáles son los requerimientos para instalar en mi equipo?

Clic-MD funcionan en Windows, Linux y Mac (todas las versiones que soporten la máquina virtual de java), los requerimientos son: VM java 1.6, 256 RAM mínimo dedicados, 16 MG de video dedicados, 20 MB HDD y Procesador 1.0 Ghz

¿Cómo puedo obtener las bases de datos que alimentan a Clic-MD?

De la base de datos climáticos Eric III

En México también la comisión nacional del agua (CNA) y el Instituto Mexicano de tecnología del agua (IMTA) cuentan con bases de datos de todo el país.

¿Qué son los índices agroclimáticos?

Son parámetros que pueden ser calculados con base en la información promedio mensual de una estación climatológica. Estos índices brindan una definición más exacta en la agricultura: cultivos posibles, manejo de información histórica, fenológica y climática que mejoren los pronósticos y recomendaciones para optimizar la producción actual y futura.

¿Qué índices agroclimáticos puedo calcular con Clic-MD?

Índice de humedad (HUI), Índice de aridez (ARI), Período de desarrollo vegetativo (GS), Índice de concentración de las precipitaciones (PCI), Índice modificado de fournier (MFI), Índice de arkley (AKi) y Longitud del periodo de crecimiento (LPC.

También es posible construir gráficas de probabilidad de lluvia mensual para estimar el agua de riego si se conocen las necesidades del cultivo.

¿Las operaciones, el cálculo de índices y la identificación de tendencias de cambio climático se pueden hacer en Excel?

Si, por supuesto. Solo que con Clic-MD puede ver miles de datos en segundos y analizar muchas estaciones climatológicas en minutos mientras que en Excel se tardaría meses.

Clic-MD permite almacenar, manejar y visualizar miles de datos climáticos en segundos e identificar las tendencias de cambio climático. Por ejemplo, el análisis de datos climáticos de una sola estación se puede hacer con Excel por un profesionista, pero esto puede llevar hasta 7 meses (lo cual implica honorarios), mientras que con Clic-MD en 20 minutos se obtienen resultados gráficos, visuales e informativos, y no solo de una sino de todas las estaciones climatológicas a las que se tenga acceso.

¿Puedo realizar exportaciones en gráficas y cuadros?

Sí, la exportación de información en cuadros es en dos formatos xls (Excel), txt; mientras que para imágenes los formatos disponibles son jpg, jpeg y como PDF