Clic-MD es un software científico para el análisis del cambio climático con datos mensuales, que facilita el manejo de grandes cantidades de datos de los elementos de clima, creando gráficas para visualizar miles de datos en segundos.

El desarrollo de la industria del software permite la creación de un sistema capaz de manipular grandes conjuntos de datos de una manera sencilla, rápida, flexible y sobre todo amigable con el usuario. El software Moclic desarrollado en la Universidad Autónoma de México (derechos registrados a favor de la UNAM), posteriormente se creó Moclic-M, versión con la cual ahora es posible trabajar desde cualquier plataforma. Actualmente la empresa Skiu (Scientific knowledge In Use, www.actswithscience.com) comercializa la versión actualizada del software ahora denominado Clic-MD, y ahora cuenta con las siguientes funciones permitiendo llevar el software a un mayor número de equipos.

 

Funciones principales.

  • Facilita la gestión de grandes volúmenes de información climática mensual, se manejan miles de datos en segundos del clima de estaciones meteorológicas georeferenciadas en cualquier parte del mundo.
  • De manera automatizada se aplican 12 pruebas de homogeneización para evaluar la calidad de los datos
  • Los datos también pueden revisarse de manera gráfica cuidando la congruencia de los datos de las temperaturas mínimas, medias y máximas.
  • Corrección de datos de manera automatizada.
  • Consultas rápidas sobre los elementos del clima (menús, ventanas e iconos para un fácil uso).
  • Calcular la evapotranspiración, índices agroclimáticos, elaboración de climogramas, gráfica de la longitud del periodo de crecimiento, gráficas de probabilidad de lluvia y estadística descriptiva de los elementos del clima.
  • Cálculo de las tendencias de cambio climático; Identificación de los periodos estable y de cambio; así como el análisis de las anomalías climáticas y de los eventos climáticos extremos.
  • El conocimiento sobre la dirección del periodo de cambio y la magnitud, así como la cuantificación de los eventos extremos del clima permitirán una mejor toma de decisiones para aprovechar los efectos positivos del cambio climático y la adaptación y prevención de los efectos negativo.

Mayor información en:

Software

Clic-MD

 

Guardar