La brecha tecnológica ente los países desarrollados y los países en desarrollo cada vez es más grande, unos son generadores de ciencia y tecnología y los segundos son consumidores. Por esta razón se requiere que los países en desarrollo promuevan el estudio de las ciencias entre sus jóvenes talentos.

El libro Consejos a los jóvenes con vocación científica es un libro de auto ayuda que pretende apoyar a aquellos jóvenes que les gusta la ciencia pero que les da temor dedicarse a ella.

portada

México no tiene una tradición científica de manera que la mayoría de la población desconoce lo que hace un biólogo, químico, físico, geógrafo, etc. y por esa razón les da temor incursionar en las ciencias en general.

El Dr. José Rosas reseña el contenido del libro de la siguiente manera:

“Consejos a los jóvenes con vocación científica o de cómo perderle el miedo al estudio de las ciencias” está formado por once historias de vida. “Consejos…” pretende  dar una serie de recomendaciones a los estudiantes interesados en la investigación pero también es un libro de superación personal donde se describen situaciones no favorables  pero que fueron ampliamente superadas.

 

 

contra-portada

El libro logra transmitir no solo los consejos solicitados por el editor sino que también hay otras enseñanzas, que están entre líneas de todos los colaboradores: respetarse a sí mismos para poder respetar a los demás, amar su trabajo, ser sensible a las corazonadas, estimula a mejorar la confianza en sí mismo, la pasión con que debe hacerse lo que a uno le gusta, las ganas de aprender solo por el placer de hacerlo, algunas estrategias para lograr el éxito como científico, el hacer hoy lo que tengas que hacer hoy, estimula el escepticismo como una actitud permanente para fundamentar nuestros argumentos, el superar y aprender de los errores, la importancia de un segundo idioma, la calidez humana, el sentido del humor y el compromiso social.

 

 

En los “Consejos….” el lector logrará identificarse con los investigadores y hacer propias las situaciones descritas de tal manera que su lectura es ágil y en ocasiones divertida.

Mayor información en:   contacto@actswithscience.com

 

Abrir chat
Powered by